jueves, 15 de marzo de 2012

DECIDIENDO EL RUMBO DE SU VIDA

Aquel muchacho del barrio Belén de Maracay, que quería ser sacerdote pero había conocido a Cristo a los 12 años en la iglesia Bautista “El Buen Pastor”, en sus tiempos de liceísta usaba los recesos largos para convocar a los compañeros de clase para explicarle las cuatro leyes espirituales, que había aprendido en las reuniones de “Alfa y Omega” (Cruzada Estudiantil para Cristo). Pudo ganar a varios compañeros, uno de ellos actualmente es pastor de una iglesia evangélica de Maracay.

A los 18 sintió el llamado de Dios para dedicarse a tiempo completo a su obra. Ansioso de ingresar al Seminario, sólo cuando cumplió sus 21.  Aquel muchacho se sentía competente para el reto al cual fue llamado, porque desde los 13 años fue dirigente de siete muchachos, que era su patrulla en los Boys Scout, luego fue Jefe de Tropa, siempre en contacto con grupos de personas las cuales dirigía con entusiasmo.  En sus campamentos de Scout, logró llevar a los pies de Cristo a varios de sus patrulleros y uno de ellos, Raúl Lávinz aceptó el llamado de ingresar al Seminario y actualmente ejerce como Pastor.

Ingresa al Seminario y después de un año,  se casa con una hermosa jovencita de la iglesia, de la cual estuvo enamorado de ella por mucho tiempo sin ser correspondido, pero al fin, después de una larga noche de oración, le dio el si,  la cual también ingresa al Seminario. Siendo estudiantes él del tercer año y ella del segundo concibe su primogénita.

Mientras fue estudiante del Seminario Teológico de Venezuela, tuvo varios encontronazos con las profesores y la rectoría, debido a su espíritu combativo y de vanguardia.  Entre los reclamos que participó están:
  • Exigir que se le presentara a los estudiantes el plan de estudio por materia
  • Pedir explicación  de por qué el Rector era Masón del grado 33 y el sello del seminario es el símbolo de su grado masónico.
  • Reclamo al Vicerrector de no aceptarle su ante proyecto de tesis titulada "El Peligro de la Teología Aulariana".  Donde hacía una exposición del peligro de usar el material y la metodología de La Cruzada Estudiantil Para Cristo de Bill Brigth, en las recientes marchas evangelísticas.
  • Participó en la protesta de usar corbata todo el día y en el comedor.
  • El profesor de homilética y el Rector le invitaron a tener una entrevista con ellos, ya que sabían de sus continuas quejas contra el Seminario. El profesor de Homilética le pregunta con su voz pausada y profunda... "hermano... cree Ud. que aquí en el seminario se está enseñando pura paja...?.... y éste le respondió... -Pura paja no, profesor, poca Bíblia-  y luego el Rector le dijo: -Gracias, puede salir-.
Faltando unos meses para graduarse, no tenía dinero para cancelar la última cuota, en su iglesia, le habían quitado su única beca de 50 Bs. porque había tenido la osadía de corregir a un pastor que estaba adquiriendo mucha fama por un sistema nuevo para la evangleización.

El hecho ocurrió en una Asamblea donde se disciplinaba un miembro, ya se había aceptado el arrepentimiento por unanimidad, cuando este pastor (que no era el titular) pide la palabra y dice: "mientras Uds. votaban yo oraba en el espíritu y creo que ese hombre no es sincero", pidió que se volviera a votar, pero aquél nóbel estudiante pidió la palabra y preguntó ¿qué señal de arrepentimiento se le está pidiendo? ya que había pedido perdón públicamente a su esposa y confesado su pecado, y citó algunos casos sobre la disciplina en la iglesia primitiva. Pidió que no se volviera a sesionar sobre el caso.  El pastor muy soberbio, voltió su mirada hacia aquel muchacho atrevido y muy molesto le dijo: ... "Oye ____, todos los libros que tu te has leído y mas, los he leído yo" y pidió que se volviera a votar... Sin ningún secundo se volvió a votar y expulsaron al esposo arrepentido.

Como no tenía para pagar su última cuota, fue a la oficina del Rector del Seminario y llorando le dice que le ayude, pero el  Rector le dice con una sonrisa "Te voy a ayudar, claro.... a buscar el camión para que hagas la mudanza".... Llorando salió a la capilla donde se arrodilló y dijo estas palabras: "Señor, tú me trajiste aquí y tu vas a terminar tu obra"... Se secó las lágrimas y fue a su apartamento a buscar a su esposa y su bebé.  Con morral en el hombro está parado esperando el autobús de los Alpes para que los lleve a los Teques.  En su mente pensaba en el limbo donde se encontraba, no sabía donde ir ni que hacer con su nueva familia..... Mientras esperaba, pasa un estudiante compañero de curso y le pregunta: ¿qué hacen ahí en la parada si es hora de clases?;   el estudiante le cuenta su tragedia y éste le dice, no se vayan, ya regreso, fué y les dió 2.000 Bs. (que era exactamente lo que necesitaban para pagar).  Corriendo se devolvió, entró a la rectoría y le dijo al Rector: "Dios me trajo aquí, y es Dios  quien me saca de aquí".

3 comentarios:

  1. muy buena la historia, pero quien fue el bebe enmantillado? es usted?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja! Tremendo testimonio! Por un momento pensé que me iba a quedar sin saber, quién era el bebé enmantillado. Asi es; solo Dios tiene la última. Para él sea la gloria.

    ResponderEliminar